Asistencia técnica Publicaciones académicas Formación virtual
Trabajos realizados Biblioteca virtual Links bibliográficos Humor Cursos Virtuales Para Instituciones Convocatoria a Becas

PROGRAMA TOP  

de capacitación virtual continua

en Gestión Pública

 

SISTEMA DE BECAS

COPATROCINADAS CON INSTITUCIONES

El Programa de Formación Continua en Gestión Pública ha instrumentado un sistema de becas copatrocinadas con instituciones públicas y privadas orientado a ampliar en todo lo posible el número de becas gratuitas otorgadas a personas que, con alto potencial de aprovechamiento y transferencia de tecnologías, carecen de recursos para costear los costos de los cursos. Los copatrocinantes son instituciones de administraciones públicas nacionales, subnacionales y municipales, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas interesadas en contribuir con el mejor desempeño del aparato estatal frente a la sociedad.

 

 

ESQUEMA  DE COPATROCINIO

 

 

Existen dos esquemas de copatrocinio: el esquema básico y los esquemas especiales. Mediante el esquema básico de copatrocinio, la institución copatrocinanate y TOP comparten por partes iguales el costo de la matrícula de un número reducido de becas convenido en cada caso. El acceso es siempre totalmente gratuito para los beneficiarios, quienes deben cumplir con los requisitos académicos del Programa (entre ellos, contar con título universitario de grado) además de las condiciones específicas establecidas en el acuerdo de copatrocinio otorgante de la beca (por ejemplo, pertenecer a la administración pública en determinadas instituciones, ejercer la docencia en materias de interés para la institución copatrocinante u otras). Los otorgamientos son aprobadas conjuntamente entre TOP y la institución copatrocinante.

 

Mediante esquemas especiales de copatrocinio de becas, en los cuales la institución copatrocinante ha contribuido con una proporción más alta del costo de la matrícula, se ha logrado otorgar el beneficio a un número mayor de participantes.

 

Las instituciones copatrocinantes deben asumir los siguientes compromisos:

  • Participar en la selección de los beneficiarios de las becas o aprobar explícitamente la selección realizada por el Programa cuando adhiera a los criterios de selección del mismo.

  • Realizar la difusión de la oferta de becas en el ámbito al que estén dirigidas.

  • Realizar la postulación de beneficiarios cuando corresponda.

Cuando así se lo establece en los acuerdos de copatrocinio, TOP realiza una amplia difusión los mismos, a lo largo de todo el ciclo lectivo correspondiente a las becas otorgadas, entre los organismos públicos y académicos de todos los países de Ibero América a los que llega con su difusión habitual.

 

Para más información sobre el Sistema de Copatrocinio de Becas, las instituciones interesadas pueden dirigirse a info@top-academico.org.ar

 

 

ORGANIZACIONES COPATROCINANTES

 

BECAS OEA.  Organización de los Estados Americanos. 

Están dirigidas a participantes de los estados miembros de la OEA. En el presente ciclo lectivo. El costo total será cubiertos por la OEA y el Programa TOP de Capacitación Continua para los becarios seleccionados. Oficina de Becas, Capacitación e Información Tecnológica para el Desarrollo Humano de la OEA

Según resolución DHD/CIR. 24/2006, la OEA financiará becas para los próximos cursos durante 2006.

ver>>

ver a los beneficiarios>>

 

BECAS INAP. Instituto Nacional de la Administración Pública de la República Argentina. 

Está dirigida exclusivamente a servidores públicos en ejercicio en la Administración Pública Nacional de la República Argentina.

ver régimen >>

 

BECAS IPAP. Instituto Provincial de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina. 

Está dirigida exclusivamente a servidores públicos en ejercicio en la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

ver régimen >>