Programa de Formación Virtual de

posgrado en gestión pública

 

RÉGIMEN DE BECAS

convocatoria pública a becas>>

El programa TOP-UNL de Formación Virtual de Posgrado en Gestión Pública prevé un régimen de becas destinado a facilitar el acceso de participantes e instituciones que demuestren especial posibilidad de aplicación, transferencia de los conocimientos e instrumentos recibidos e imposibilidad de afrontar el costo de la matrícula. Las postulaciones para obtención de becas pueden ser realizadas por personas a título individual o por instituciones públicas, no gubernamentales y académicas relacionadas con la gestión pública.

 

Son elegibles para el programa los funcionarios en actividad de organismos públicos nacionales, subnacionales o municipales, alumnos de programas de posgrado relacionados con la gestión pública, docentes de grado o de posgrado en materias relacionadas con la gestión pública y/o miembros activos de organizaciones no gubernamentales que realicen actividades comprobables de interés público y  que cuenten con título universitario de grado.  

 

 

LAS BECAS PREVISTAS

 

 

Becas totales

 

El programa prevé hasta 1 beca por curso semestrales que permiten el acceso gratuito a los cursos del período

 

Becas parciales

 

En cada semestre se establecerá un número de becas parciales consistentes en la reducción de la matrícula, de los siguientes tipos

 

· TIPO A: 50% 

· TIPO B: 30%  

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

 

El Comité de Becas del Programa asignará un puntaje a los antecedentes presentados por los postulantes en base a los siguientes criterios:

 

a) Posibilidad de aplicación de los conocimientos e instrumentos obtenidos en los cursos a las tareas desempeñadas: hasta 20 puntos

 

b) Posibilidad de transferencia a terceros mediante actividades laborales y académicas, aplicación en trabajos académicos, tales como tesis monografías y otros: hasta 20 puntos

 

c) Antecedentes académicos y laborales relacionados con la temática de la gestión pública: hasta 20 puntos

 

d) Dificultad para afrontar el costo de la matrícula del curso: hasta 40 puntos  

 

 

POSTULACIONES REALIZADAS POR INSTITUCIONES

 

 

Entre las principales prioridades del programa se encuentra la contribución al desarrollo y efectiva aplicación de tecnologías de gestión pública que promuevan la excelencia a través de experiencias de aplicación de mejores prácticas.

 

En tal sentido, las instituciones cuyas actividades actuales yo previstas para el corto plazo permitan la aplicación de conocimientos, metodologías o herramientas proporcionadas por los cursos del Programa podrán garantizar el otorgamiento de la totalidad del puntaje por concepto del criterio de evaluación "a)" antes citado a participantes que postulen. Para ello deberán enviar al Programa una nota detallando la naturaleza de las actividades a las que serían aplicables los insumos a obtener de los cursos y su disposición a facilitar dicha aplicación en todo lo que resulte beneficioso para el mejor desempeño institucional.  

 

 

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE BECAS

 

Llenar el formulario de preinscripción incluyendo la solicitud de beca y adjuntando, en el mismo formulario, el currículum vitae (hoja de vida).

 

NOTIFICACIÓN DE OTORGAMIENTO DE BECAS

 

 

La lista de beneficiarios de las becas totales será publicada, en el sitio de TOP, una vez finalizado el proceso de adjudicación, y todos los otorgamientos de becas totales y parciales serán notificados individualmente a los interesados.